martes, 31 de mayo de 2011

Josep Fontana


El ilustre historiador Josep Fontana ha publicado en el diario Público de hoy un interesante artículo, cuyo contenido comparto totalmente. Entre otras cosas dice: Admito el derecho de los votantes a descabalgar a los socialistas de sus puestos de mando, donde habían cometido todo género de errores y abusos; merecido lo tienen. Pero que la solución sea entregar el país a los posfranquistas me parece terrible. Nunca hubiera imaginado, por ejemplo, que fuesen tantos los extremeños que han olvidado que sus abuelos fueron oprimidos y explotados –y muchos de ellos asesinados– por esas derechas a las que ahora votan.
¡Cuánta razón tiene el profesor Fontana y qué poca memoria tienen otros!

martes, 24 de mayo de 2011

Elecciones

Curiosidades electorales:

- Por no taparse las narices al ir a votar, se han echado de bruces en la mierda.

- Por castigar al Gobierno se han castigado a sí mismos.

Y así nos va.

sábado, 21 de mayo de 2011

Gracias

El 9 de febrero el contador indicaba que ya habíamos tenido más de tres mil vistas; hoy dice que ya hemos pasado de las cuatro mil. No me lo puedo creer. Aunque nadie deje comentarios, al menos sé que por aquí pasa gente. Gracias.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Se descubre el pastel

Ya está clara la jugada; primero los mercados ponen de rodillas a Grecia con su deuda y luego se obliga al gobierno griego a privatizar, así queda todo la misma casa: los intereses abusivos que van a pagar los griegos por financiar su deuda y los activos que se han visto obligados a privatizar. Con una banca pública en condiciones que hubiea podido salir al rescate, esto no hubiera pasado.

martes, 3 de mayo de 2011

ESTUPOR

No puedo entender las (aparentemente) masivas manifestaciones de júbilo en USA al conocerse el asesinato de Osama bin Laden. ¿Te imaginas algo similar en España al tenerse noticia de la detención de la cúpula de ETA? Se confunde justicia con venganza; se considera justicia al asesinato. ¿Dónde queda el derecho a un juicio justo, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos?