jueves, 17 de marzo de 2011

Hasta la peineta... y más allá

Una vez más la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid vuelve a la carga con el dichoso bilingüismo (que -dicho sea de paso- es otro engaño más del PP en Madrid). Una vez más vuelve a importunarnos con una innecesaria campaña publicitaria en el que todos los niños y niñas de Madrid quieren ser diplomáticos o ingenieros de coches de carreras; qué curioso que ninguna ni ninguna quiera ser electricista o médico o enseñante.
En vez de dedicar los fondos necesarios y suficientes para la enseñanza pública a fin de evitar el fracaso escolar y el abandono en la ESO, los malgastan en esas campañas y en costosos programas de formación en inglés para el profesorado. Pero se olvidan de dotar adecuadamente las plantillas de los centros; nos obligan a sobrecargar las aulas con un número excesivo de alumnos; se eliminan los programas de atención a la diversidad o las aulas de enlace; etc., etc., etc. Me pregunto a quién beneficiará todo esto, quién se lo está llevando crudo.
Y como decía más arriba, el pretendido bilingüismo es un engaño porque las clases no son impartidas por nativos ni se dan todas las clases en inglés. Debería darse una vueltecita por Eslovaquia y allí podría comprobar cómo es en realidad la enseñanza bilingüe, y no el parche demagógico y populista que nos quieren vender.
Por otro lado, ¿cuántos idiomas hablan los estadounidenses y los británicos? ¿Por qué les tenemos que facilitar las cosas? ¿Por qué no aprenden ellos español? [¡¡¡Toma demagogia!!! Ya puestos, todo vale]

No hay comentarios:

Publicar un comentario