miércoles, 8 de junio de 2011

Preguntas impertinentes

En la pasada campaña electoral con motivo de las autonómicas y municipales, Rajoy se ha dedicado a repetir una serie de preguntas retóricas a los asistentes a sus mítines: ¿Quién ha congelado las pensiones?, ¿Quién ha bajado el sueldo a los funcionarios?, ¿Quién ha suprimido el cheque bebé?, ¿Quién ha empobrecido a los españoles?, ¿Quién ha quitado la ayuda de 400 euros a los parados?, etc. Y los entusiastas peperos contestaban a coro: ¡¡¡ Zapatero!!!.
Ahora viene lo bueno. Aunque Rajoy apenas concede ruedas de prensa y se ha apuntado también a las comparecencias sin preguntas, y aunque el tal registrador de la propiedad ni siquiera sabe de mi existencia, me voy a permitir hacerle una sola pregunta -también retórica, porque todos conocemos su respuesta-: ¿Cuando gobierne va usted a anular todas las supresiones de Zapatero?. Es decir, ¿va a subir el sueldo a los funcionarios hasta recuperar el poder adquisitivo perdido?, ¿va a reinstaurar el cheque bebé de 2.500 euros?, etc.
Ya han dado una pista de lo que va a hacer el PP con las declaraciones de Montoro sobre las nuevas exigencias de Bruselas a la economía española: reducir las cotizaciones a la seguridad social de las empresas y, para compensar la pérdida, subir el IVA y los impuestos sobre la energía, o sea, que volverá a recaer otra vez el peso sobre los consumidores.

P.S. De paso, podéis firmar el manifiesto de la Asociación de Prensa de Madrid contra las ruedas de prensa sin preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario