Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de junio de 2012

Max Aub y la enseñanza

He terminado hace unos días La gallina ciega, de Max Aub. Es el diario de una visita a España del autor, exiliado en México a raíz de la guerra civil, a finales de 1969; se publicó en 1971. Llama tristemente la atención la actualidad de algunos de los comentarios que hace. Éste sobre la enseñanza:
Lee lo mejor de hoy; ve a las clases de la Universidad -¡para qué hablarte de bachillerato!-. Te quedarás boquiabierto. No saben nada de nada. Y no quieren que se sepa nada de nada como no sea de números. Al fin y al cabo, para vivir bien basta y sobra con lo que tenemos. Y no hace ninguna falta saber lo que no sabemos. No es nuevo. Es la vieja teoría filantrópica liberal y conservadora. No saber, no aprender: contentarse con lo que se tiene.
Y ésta, por desgracia, parece ser la política del PP en materia de educación. Efectivamente, estamos retrocediendo más de treinta años y volvemos al franquismo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Reforma educativa

Otra vez se van a liar (y nos van a liar) con una nueva reforma educativa, pero esta vez se trata de una reforma absolutamente ideológica. Les importa una mierda la educación; sólo les importa el beneficio. Aquí hay una interesante artículo que lo desvela.
La reforma educativa de Wert ( El Periódico de Aragón - 11/02/2012 )

martes, 29 de marzo de 2011

Copago sanitario y educativo

Pronto empezamos. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), en un arranque de sinceridad (o de revelación inintencionada del programa oculto), ha dicho que es necesario plantear que los ciudadanos tengan que asumir parte de los costes” de la Sanidad y la Educación porque el gasto “es insostenible”. Rápido ha salido a desmentirlo González Pons, pero con una coletilla que ya habíamos previsto hace muy poco [ver el post de Lo que nos espera (cada vez más cerca)]: si lo hacemos será culpa de Zapatero y del PSOE. Como ya dicen muchos. ¿por qué no suben impuestos?