Además de los recortes habrá que recordar la constante y habitual violencia verbal del PP.
Mostrando entradas con la etiqueta política demagogia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta política demagogia. Mostrar todas las entradas
jueves, 16 de junio de 2011
Violencia en Catalunya
miércoles, 15 de junio de 2011
Recortes
Ahí están, unidos y bien unidos en lo esencial, en lo importante. CiU y el PP en Catalunya, cogiditos de la mano, sin importarles el Estatut ni el anticatalanismo ni el nacionalismo español, ni nada de nada: sólo la pela. Ahí está la derecha, aunando esfuerzos para recortar en sanidad y educación, en vez de subir impuestos. ¿Quién puede confiar en ellos cuando la falta de coherencia y la falta de compromiso son su seña de identidad? Pues aún así, hay mucha gente que les vota. ¿Por qué? Porque el voto a la derecha es un voto altamente ideologizado, es un voto muy ideológico: más del 80 por ciento de sus votantes repiten voto. Y siempre los van a votar, hagan lo que hagan.
lunes, 13 de junio de 2011
Indigno, impresentable e indecente
Según informa Europa Press -y también puede escucharse en directo en radio o en tv-, González Pons afirma que la entrada de Bildu en las instituciones públicas es una situación indigna, impresentable e indecente, y que es un profundísimo error que podemos pagar tarde o temprano.
Exactamente eso mismo puede decirse de la presencia de España 2000 (grupo de extrema derecha) en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y en tres localidades de la Comunidad Valenciana.
Exactamente eso mismo puede decirse de Xabier García Albiol, alcalde de Badalona, del PP (sí, del mismo partido de González Pons), por su discurso xenófobo y racista, apoyado y compartido por la presidenta de ese partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
González Pons podría haber dicho lo mismito respecto a la ultraderecha y a la xenofobia y el racismo que alienta su partido en Cataluña, pero no lo ha dicho. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque es indigno, impresentable e indecente?
Exactamente eso mismo puede decirse de la presencia de España 2000 (grupo de extrema derecha) en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y en tres localidades de la Comunidad Valenciana.
Exactamente eso mismo puede decirse de Xabier García Albiol, alcalde de Badalona, del PP (sí, del mismo partido de González Pons), por su discurso xenófobo y racista, apoyado y compartido por la presidenta de ese partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
González Pons podría haber dicho lo mismito respecto a la ultraderecha y a la xenofobia y el racismo que alienta su partido en Cataluña, pero no lo ha dicho. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque es indigno, impresentable e indecente?
miércoles, 8 de junio de 2011
Preguntas impertinentes
En la pasada campaña electoral con motivo de las autonómicas y municipales, Rajoy se ha dedicado a repetir una serie de preguntas retóricas a los asistentes a sus mítines: ¿Quién ha congelado las pensiones?, ¿Quién ha bajado el sueldo a los funcionarios?, ¿Quién ha suprimido el cheque bebé?, ¿Quién ha empobrecido a los españoles?, ¿Quién ha quitado la ayuda de 400 euros a los parados?, etc. Y los entusiastas peperos contestaban a coro: ¡¡¡ Zapatero!!!.
Ahora viene lo bueno. Aunque Rajoy apenas concede ruedas de prensa y se ha apuntado también a las comparecencias sin preguntas, y aunque el tal registrador de la propiedad ni siquiera sabe de mi existencia, me voy a permitir hacerle una sola pregunta -también retórica, porque todos conocemos su respuesta-: ¿Cuando gobierne va usted a anular todas las supresiones de Zapatero?. Es decir, ¿va a subir el sueldo a los funcionarios hasta recuperar el poder adquisitivo perdido?, ¿va a reinstaurar el cheque bebé de 2.500 euros?, etc.
Ya han dado una pista de lo que va a hacer el PP con las declaraciones de Montoro sobre las nuevas exigencias de Bruselas a la economía española: reducir las cotizaciones a la seguridad social de las empresas y, para compensar la pérdida, subir el IVA y los impuestos sobre la energía, o sea, que volverá a recaer otra vez el peso sobre los consumidores.
P.S. De paso, podéis firmar el manifiesto de la Asociación de Prensa de Madrid contra las ruedas de prensa sin preguntas.
Ahora viene lo bueno. Aunque Rajoy apenas concede ruedas de prensa y se ha apuntado también a las comparecencias sin preguntas, y aunque el tal registrador de la propiedad ni siquiera sabe de mi existencia, me voy a permitir hacerle una sola pregunta -también retórica, porque todos conocemos su respuesta-: ¿Cuando gobierne va usted a anular todas las supresiones de Zapatero?. Es decir, ¿va a subir el sueldo a los funcionarios hasta recuperar el poder adquisitivo perdido?, ¿va a reinstaurar el cheque bebé de 2.500 euros?, etc.
Ya han dado una pista de lo que va a hacer el PP con las declaraciones de Montoro sobre las nuevas exigencias de Bruselas a la economía española: reducir las cotizaciones a la seguridad social de las empresas y, para compensar la pérdida, subir el IVA y los impuestos sobre la energía, o sea, que volverá a recaer otra vez el peso sobre los consumidores.
P.S. De paso, podéis firmar el manifiesto de la Asociación de Prensa de Madrid contra las ruedas de prensa sin preguntas.
jueves, 2 de junio de 2011
Diccionario biográfico
A propósito del despropósito perpetrado por la Real Academia de la Historia con el dinero del contribuyente, he rescatado de la biblioteca familiar un libro que no tiene desperdicio: Cien figuras españolas. Se trata de un libro escolar de lectura con las biografías (nada objetivas ni asépticas) de cien personajes históricos españoles. No sé si los eruditos académicos se habrán inspirado en este texto, porque el tufo es el mismo. ¡¡ El franquismo sí que sabía adoctrinar !! Para otra ocasión dejamos lo de la FEN (Formación del Espíritu Nacional). En este enlace están recogidas algunas de las biografías. Y en este otro hay una valoración crítica y alguna información más sobre el libro.
Con esto me solté yo en la lectura.
Con esto me solté yo en la lectura.
viernes, 15 de abril de 2011
Ceremonia de la confusión
En su habitual estilo el PP, ahora que las elecciones se acercan, sigue generando confusión, enredando, poniendo los muertos encima de la mesa, etc. Lo de siempre, vamos. Para colmo, tras la última de los jueces del Constitucional, se dedica a atacar la división de poderes y la independencia judicial; se dedica a acusar a unos y otros de actuar en connivencia para defender intereses espúreos. Piensa el ladrón que todos son de su condición, especialmente cuando el responsable directo de estas actuaciones es Trillo, el del Yak 42. Quousque tandem abutere patientia nostra? (Cicero dixit)
martes, 29 de marzo de 2011
Copago sanitario y educativo
Pronto empezamos. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), en un arranque de sinceridad (o de revelación inintencionada del programa oculto), ha dicho que es necesario plantear que los ciudadanos tengan que asumir parte de los costes” de la Sanidad y la Educación porque el gasto “es insostenible”. Rápido ha salido a desmentirlo González Pons, pero con una coletilla que ya habíamos previsto hace muy poco [ver el post de Lo que nos espera (cada vez más cerca)]: si lo hacemos será culpa de Zapatero y del PSOE. Como ya dicen muchos. ¿por qué no suben impuestos?
jueves, 17 de marzo de 2011
Hasta la peineta... y más allá
Una vez más la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid vuelve a la carga con el dichoso bilingüismo (que -dicho sea de paso- es otro engaño más del PP en Madrid). Una vez más vuelve a importunarnos con una innecesaria campaña publicitaria en el que todos los niños y niñas de Madrid quieren ser diplomáticos o ingenieros de coches de carreras; qué curioso que ninguna ni ninguna quiera ser electricista o médico o enseñante.
En vez de dedicar los fondos necesarios y suficientes para la enseñanza pública a fin de evitar el fracaso escolar y el abandono en la ESO, los malgastan en esas campañas y en costosos programas de formación en inglés para el profesorado. Pero se olvidan de dotar adecuadamente las plantillas de los centros; nos obligan a sobrecargar las aulas con un número excesivo de alumnos; se eliminan los programas de atención a la diversidad o las aulas de enlace; etc., etc., etc. Me pregunto a quién beneficiará todo esto, quién se lo está llevando crudo.
Y como decía más arriba, el pretendido bilingüismo es un engaño porque las clases no son impartidas por nativos ni se dan todas las clases en inglés. Debería darse una vueltecita por Eslovaquia y allí podría comprobar cómo es en realidad la enseñanza bilingüe, y no el parche demagógico y populista que nos quieren vender.
Por otro lado, ¿cuántos idiomas hablan los estadounidenses y los británicos? ¿Por qué les tenemos que facilitar las cosas? ¿Por qué no aprenden ellos español? [¡¡¡Toma demagogia!!! Ya puestos, todo vale]
martes, 15 de febrero de 2011
Impresentables
Aguirre, Rato, González Pons, Cospedal, Camps, Fabra, etc., etc., etc. Cada vez se hace más atrevidos, más aviesos, más mentirosos, más demagogos, más maniqueos. Tal vez su borrachera de encuestas (aunque, desgraciadamente, parece que se va a convertir en realidad) les lleve a una resaca de fracaso. Ojalá este pueblo nuestro fuera capaz de emular al pueblo islandés, del que tan poco se habla. Así ya no le gustaría tanto a González Pons que el pueblo se levante. Por cierto, ¡cuán golpistas me han parecido esas declaraciones! Y Aguirre se va a gastar ONCE MILLONES de euros en propaganda. Pregunta demagógica: ¿cuántos profesores, maestros, médicos o bomberos se pueden contratar con ese dinero? En fin, como ya se dijo: hay mucho tonto de los cojones.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Lo que nos espera
Lo dice el FMI: con Rato todo fue una gran mentira. Esto es lo que nos espera con el PP a nivel estatal y lo que ya estamos sufriendo en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento. Pero nadie parece darse cuenta.
Ah, por cierto. Gracias a quienes tenéis la paciencia de entrar en este blog que no se actualiza tan a menudo como yo quisiera. Ya ha habido más de tres mil visitas (o eso dice el marcador).
Ah, por cierto. Gracias a quienes tenéis la paciencia de entrar en este blog que no se actualiza tan a menudo como yo quisiera. Ya ha habido más de tres mil visitas (o eso dice el marcador).
lunes, 22 de noviembre de 2010
De Málaga a Malagón (o caer de la sartén al fuego)
Esto es lo que nos espera: las mentiras (ya creo que congénitas) de los grandes políticos del PP y sus recetas que nos han llevado a esta crisis y que nos llevarán sin remedio al precipicio.
Virgencita, que me quede como estoy.
Nada como el diario PÚBLICO para estar informado y formado.
viernes, 15 de octubre de 2010
Altos cargos y asesores en el Ayuntamiento de Madrid
En un documento oficial del Ayuntamiento de Madrid se detallan los altos cargos y asesores (nombrados a dedo) con sus suelos brutos anuales. ¿A cuántos quitarías tú?
Por otro lado, junto al Puente de Toledo se está construyendo una pasarela monumental con un coste de diez millones de euros. Yo me pregunto, ¿realmente los madrileños necesitamos esa obra o es otra concesión más al insaciable ego del alcalde?
Por otro lado, junto al Puente de Toledo se está construyendo una pasarela monumental con un coste de diez millones de euros. Yo me pregunto, ¿realmente los madrileños necesitamos esa obra o es otra concesión más al insaciable ego del alcalde?
miércoles, 2 de junio de 2010
DESFACHATEZ
O demagogia o "facha-tez", vaya usted a saber cómo se podría calificar esto:
Consejos vendo que para mí no tengo
Ya me diréis que os parece
Por si fuera poco, acabo de encontrar esta otra noticia sobre "austeridad" del PP.
Y siguen "erre que erre", mentira tras mentira. Esto ya es patológico. Que se lo hagan mirar de una vez.
Consejos vendo que para mí no tengo
Ya me diréis que os parece
Por si fuera poco, acabo de encontrar esta otra noticia sobre "austeridad" del PP.
Y siguen "erre que erre", mentira tras mentira. Esto ya es patológico. Que se lo hagan mirar de una vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)