Mostrando entradas con la etiqueta sociedad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sociedad. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de mayo de 2012

La familia

Rosa Regás, en su libro La desgracia de ser mujer, reflexiona sobre la familia:
 No tiene sentido que sólo una religión o una ideología tengan razón a la hora de definir lo que es una familia. Familia, les guste o no, esté o no esté bendecida por un dios o por otro, legalizada por una ley o por otra, es un colectivo cuyos componentes comparten o deciden compartir la vida y en ciertos casos tener, cuidar y educar a los hijos que vienen, sea por el coito, la adopción, por la inseminación artificial o por otras muchas formas de tenerlos que se les ocurre hoy y se les ocurrirá mañana a la ciencia y a la imaginación. Cada miembro de la familia no tiene por qué cumplir una función predeterminada como ocurre en la familia patriarcal y tradicional, sino que a su modo y manera se organizarán para decidir lo que más le conviene y le gusta a cada miembro para compartir en total igualdad la responsabilidad de la buena marcha de la familia, del hogar y de los hijos, y alcanzar el grado más asequible de felicidad para todos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. A ver si poco a poco se van enterando todos esos meapilas y leguleyos que nos gobiernan.