No puedo entender las (aparentemente) masivas manifestaciones de júbilo en USA al conocerse el asesinato de Osama bin Laden. ¿Te imaginas algo similar en España al tenerse noticia de la detención de la cúpula de ETA? Se confunde justicia con venganza; se considera justicia al asesinato. ¿Dónde queda el derecho a un juicio justo, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
Mostrando entradas con la etiqueta justicia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta justicia. Mostrar todas las entradas
martes, 3 de mayo de 2011
jueves, 25 de marzo de 2010
Nada humano me es ajeno
Hace tiempo alguien dijo: "TODO ESTÁ ATADO Y BIEN ATADO ". Los más jóvenes no sabrán a quién me refiero y, quizá, los menos jóvenes no se quieran acordar.
Otro alguien dijo: "La justicia es un cachondeo"; y si se teclea esa frase en Google nos van a aparecer 16.600 entradas.
El artículo 1.2 de la Constitución Española dice: "2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."
El artículo 117.1 dice. "1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley."
¿A qué viene todo esto? Pues que a ver cuando de una ... vez nos decidimos los ciudadanos (el Pueblo) a hacer valer nuestros derechos y a exigir la democratización real de la administración de la justicia y no esa democracia indirecta a través de los partidos políticos.
(Foto: El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. REUTERS. Tomado de Público)
P.S. A ver si echamos unas firmitas aquí y aquí y nos apuntamos aquí.
Otro alguien dijo: "La justicia es un cachondeo"; y si se teclea esa frase en Google nos van a aparecer 16.600 entradas.
El artículo 1.2 de la Constitución Española dice: "2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."
El artículo 117.1 dice. "1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley."
¿A qué viene todo esto? Pues que a ver cuando de una ... vez nos decidimos los ciudadanos (el Pueblo) a hacer valer nuestros derechos y a exigir la democratización real de la administración de la justicia y no esa democracia indirecta a través de los partidos políticos.
(Foto: El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. REUTERS. Tomado de Público)
P.S. A ver si echamos unas firmitas aquí y aquí y nos apuntamos aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)