domingo, 24 de octubre de 2010

Reforma constitucional


El artículo 1.2. de la Constitución española de 1978 dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. A la vista de lo que está sucediendo últimamente propongo que dicho artículo sea reformado y que diga: La soberanía nacional reside en los mercados, entes abstractos que nadie puede controlar, y de ellos emanan los poderes del Estado.
Desgraciadamente, son los mercados -o eso es lo que nos dicen y quieren que creamos- quienes dictaminan las políticas económicas, las reformas, los esfuerzos y los recortes sociales que han de hacer los gobiernos, pero -como dijo Anguita- ¿quién elige a los mercados?

domingo, 17 de octubre de 2010

Inmigrantes


Dice Angela Merkel que la Alemania multicultural ha fracasado. No sé en qué se basa para emitir esa afirmación, aunque lo entiendo porque la derecha es muy dada a afirmaciones gratuitas que deben ser compartidas como verdades absolutas. También dijo: ""Quien no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido". Supongo que nosotros también podremos decirles lo mismo a los jubilados alemanes (o ingleses) que llevan años viviendo aquí y son incapaces de articular dos palabras en nuestro idioma. Pero... ¡ah, no!, ellos no son inmigrantes, son extranjeros. ¡Qué vergüenza! Ya dijo Max Frisch: "Queríamos trabajadores y vinieron personas". Tal vez sea necesario que la canciller alemana aprenda español y así pueda entender la multiculturalidad como se hace en esta publicación del Aula Intercultural para la enseñanza del español.

viernes, 15 de octubre de 2010

Altos cargos y asesores en el Ayuntamiento de Madrid


En un documento oficial del Ayuntamiento de Madrid se detallan los altos cargos y asesores (nombrados a dedo) con sus suelos brutos anuales. ¿A cuántos quitarías tú?
Por otro lado, junto al Puente de Toledo se está construyendo una pasarela monumental con un coste de diez millones de euros. Yo me pregunto, ¿realmente los madrileños necesitamos esa obra o es otra concesión más al insaciable ego del alcalde?

viernes, 1 de octubre de 2010

Definición (del PP)

"... gente que son patriotas de sus propios intereses y a los que nada importa la degradación moral a la que están llevando [al país]"

Esta frase es de una novela de Julia Navarro y la aplica a empresarios e industriales del Rhur que apoyaron a Hitler. ¡Qué curioso!

miércoles, 2 de junio de 2010

DESFACHATEZ

O demagogia o "facha-tez", vaya usted a saber cómo se podría calificar esto:

Consejos vendo que para mí no tengo

Ya me diréis que os parece

Por si fuera poco, acabo de encontrar esta otra noticia sobre "austeridad" del PP.

Y siguen "erre que erre", mentira tras mentira. Esto ya es patológico. Que se lo hagan mirar de una vez.

martes, 18 de mayo de 2010

Otro ajuste es posible

Los de Público se lo curran muy bien. Han elaborado un buen informe sobre cómo recortar sin necesidad de tocar el gasto social. Interesante

jueves, 13 de mayo de 2010

Privilegiados

Para el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, los funcionarios somos unos privilegiados porque tenemos un salario público garantizado de por vida y una estabilidad en el empleo. Así se explica este señor; las oposiciones no son nada por lo visto. Habrá que recordarlo cuando vayamos a votar, ¿no?