El 8 de junio de 2011 nos hacíamos eco de las preguntas que lanzaba Rajoy a sus vociferantes partidarios en un mítin, en las que acusaba a Zapatero de hacer realizados recortes a los funcionarios. Ahora en CiU se lanzan como locos a hacer más recortes que los que llevó a cabo Zapatero con la aquiescencia del PP. ¿Se puede ser más inmoral, más hipócrita?
miércoles, 30 de noviembre de 2011
martes, 15 de noviembre de 2011
Seguimos en la brecha
Ya hace algo más de dos años que iniciamos esta travesía. Gracias a quienes se molestan en perder unos minutos de su valioso tiempo en echar un vistazo. Ya ha habido más de cinco mil visitas (si el contador no miente). Espero dedicar en un futuro algo más de tiempo a este blog y dejar por escrito las reflexiones que me inspiran las lecturas y la actualidad. Gracias de nuevo a quien se digna en venir por aquí de vez en cuando.
lunes, 15 de agosto de 2011
Programa electoral
Muy concreto:
- Más Estado. O lo que es lo mismo, más regulación (ya se ha demostrado que los dichosos mercados no regulan nada), más educación y sanidad públicos, más servicios sociales.
- Banca pública. Antes de la catástrofe del capitalismo neoliberal había en España una banca pública que funcionaba bien (Argentaria, Banco Hipotecario, ICO, ...). No hay que rescatar la banca privada, sino nacionalizarla.
- Progresividad fiscal. Financiación del Estado más a través de impuestos directos que de impuestos indirectos.
- Más Estado. O lo que es lo mismo, más regulación (ya se ha demostrado que los dichosos mercados no regulan nada), más educación y sanidad públicos, más servicios sociales.
- Banca pública. Antes de la catástrofe del capitalismo neoliberal había en España una banca pública que funcionaba bien (Argentaria, Banco Hipotecario, ICO, ...). No hay que rescatar la banca privada, sino nacionalizarla.
- Progresividad fiscal. Financiación del Estado más a través de impuestos directos que de impuestos indirectos.
jueves, 16 de junio de 2011
Violencia en Catalunya
Además de los recortes habrá que recordar la constante y habitual violencia verbal del PP.
miércoles, 15 de junio de 2011
Savater
Ahora se descuelga con que los indignados son unos mastuerzos. ¡¡¡Será imbécil!!! Se cree con derecho a decir lo que se le escurra en cualquier momento.
Recortes
Ahí están, unidos y bien unidos en lo esencial, en lo importante. CiU y el PP en Catalunya, cogiditos de la mano, sin importarles el Estatut ni el anticatalanismo ni el nacionalismo español, ni nada de nada: sólo la pela. Ahí está la derecha, aunando esfuerzos para recortar en sanidad y educación, en vez de subir impuestos. ¿Quién puede confiar en ellos cuando la falta de coherencia y la falta de compromiso son su seña de identidad? Pues aún así, hay mucha gente que les vota. ¿Por qué? Porque el voto a la derecha es un voto altamente ideologizado, es un voto muy ideológico: más del 80 por ciento de sus votantes repiten voto. Y siempre los van a votar, hagan lo que hagan.
lunes, 13 de junio de 2011
Indigno, impresentable e indecente
Según informa Europa Press -y también puede escucharse en directo en radio o en tv-, González Pons afirma que la entrada de Bildu en las instituciones públicas es una situación indigna, impresentable e indecente, y que es un profundísimo error que podemos pagar tarde o temprano.
Exactamente eso mismo puede decirse de la presencia de España 2000 (grupo de extrema derecha) en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y en tres localidades de la Comunidad Valenciana.
Exactamente eso mismo puede decirse de Xabier García Albiol, alcalde de Badalona, del PP (sí, del mismo partido de González Pons), por su discurso xenófobo y racista, apoyado y compartido por la presidenta de ese partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
González Pons podría haber dicho lo mismito respecto a la ultraderecha y a la xenofobia y el racismo que alienta su partido en Cataluña, pero no lo ha dicho. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque es indigno, impresentable e indecente?
Exactamente eso mismo puede decirse de la presencia de España 2000 (grupo de extrema derecha) en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y en tres localidades de la Comunidad Valenciana.
Exactamente eso mismo puede decirse de Xabier García Albiol, alcalde de Badalona, del PP (sí, del mismo partido de González Pons), por su discurso xenófobo y racista, apoyado y compartido por la presidenta de ese partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.
González Pons podría haber dicho lo mismito respecto a la ultraderecha y a la xenofobia y el racismo que alienta su partido en Cataluña, pero no lo ha dicho. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque es indigno, impresentable e indecente?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)